Médico valorador del daño cerebral – Instituto Idacme

Médico valorador del daño cerebral

10 Feb Médico valorador del daño cerebral – Instituto Idacme

El Instituto Médico Jurídico Idacme es un Instituto de carácter privado dedicado a grandes lesionados con daño cerebral o medular, tanto en la valoración médica de lesiones como en su tratamiento y en su posterior reclamación, con la finalidad de conseguir las indemnizaciones o el reconocimiento de incapacidad que más se adapte a las lesiones que haya sufrido el paciente.

Es por ello, que en Idacme estamos formados por un equipo de grandes profesionales como: Médicos expertos (médico valorador del daño cerebral), especialistas y juristas comprometidos en el uso de las herramientas y recursos actuales con la finalidad de ofrecer un grupo humano de Médicos, Neuropsicólogos, Trabajadores Sociales y Juristas.

Médico valorador del daño cerebral – Modelo de atención

En Idacme contamos con un Modelo de atención el cuál se basa en tratar a cada paciente individualmente y de velar por un reconocimiento justo de su estado.

Es por ello que el médico valorador del daño cerebral comenzará su trabajo en el momento en el que la persona lesionada se encuentre ingresada en el hospital. Una vez que ha transcurrido unos días desde el accidente, se haya evaluado la evolución clínica del paciente y haya sido sometido a técnicas de neruroimagen cerebral, será realmente cuando el médico valorador podrá hacerse una idea sobre las necesidades que pueda llegar a necesitar el paciente lesionado, teniendo presente también su situación familiar y, por supuesto, la edad del paciente.

Las valoraciones que realiza el médico valorador del daño cerebral, tendrán un trato diferente si se trata de un caso especial, como por ejemplo el caso de que el paciente sea un niño o adolescente, y es que en este caso, aunque se informe rápidamente a la compañía, las secuelas sólo podrán ser valoradas al finalizar la etapa del crecimiento, la cual ronda los 20 años.

Médico valorador del daño cerebral – Idacme

En Idacme tenemos como misión principal alcanzar la recuperación íntegra de nuestros pacientes, tanto si su lesión se debe por la acción u omisión de un tercero, como en el caso de aseguramiento de riesgos.

Tenemos siempre presente que las lesiones medulares y cerebrales adquiridas generan en los pacientes una gran interferencia que impide desarrollar su vida a nivel personal, familiar, social y laboral con plena comodidad, y por ello perseguimos mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares.