MODELO DE ATENCIÓN

El rasgo diferenciador del IDACME es la individualización de cada caso, la accesibilidad de nuestros profesionales y la gestión integral de los intereses de nuestros lesionados.

Todo sobre nuestro modelo de atención:

Una vez recibida la solicitud, desde el Área de administración se solicitará la información mínima necesaria para evaluar la situación del caso a efectos de programar nuestra intervención de forma individualizada y ajustada al momento en el que se produzca el primer contacto con IDACME.

Para optimizar la comunicación entre IDACME y nuestros pacientes, se establecerán medios de interlocución directos con el lesionado si su situación lo permite y en caso de imposibilidad con quien establezca la familia del mismo.

Se establecerá un contacto inmediato con el lesionado o portavoz para concertar una cita inicial que se producirá en presencia del responsable del Área Jurídica y del responsable del Área Médico Legal. Conocidos los pormenores del caso, se establecerá el plan de trabajo con un enfoque interdisciplinar y orientado a obtener los objetivos marcados, firmándose un contrato que confiera seguridad en la relación entre las partes.

A su vez, y como principal seña de identidad de IDACME, actuaremos como garantes de los derechos de nuestros lesionados, estableciendo los canales de comunicación necesarios para tutelar, conforme a lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico, la demanda de recursos encaminados a soportar las necesidades económicas y sociales que emanan en el seno familiar de nuestros lesionados a la par que avanza en su proceso de recuperación. Una vez finalizado el proceso de recuperación del paciente, se procederá a analizar el caso desde el punto de vista Médico Legal y se emitirá un Informe Pericial completo y detallado con el que nuestro equipo del Área Jurídica podrá efectuar con plenas garantías la reclamación de todos los daños y perjuicios por la situación secuelar y funcional de nuestros lesionados.

El trato será siempre individualizado para atender a cada caso con sus particularidades y necesidades, de forma consensuada y ayudar en la delicada situación que sabemos están atravesando nuestros pacientes y sus familiares. Desde el Área de administración se coordinarán las citas para la realización de los estudios complementarios necesarios y para las sesiones de evaluación neurocognitiva, neurológica o neuropsicológica. Nuestros pacientes y sus familiares solo deberán acudir a la cita concertada.

balance
columna