Neurorehabilitación – Tratamiento daño cerebral en pacientes

Neurorehabilitacion

09 Mar Neurorehabilitación – Tratamiento daño cerebral en pacientes

La Neurorehabilitación es un proceso médico centrado en la recuperación del sistema nervioso tras el sufrimiento de una lesión neurológica. Su misión principal es minimizar y compensar las alteraciones funcionales, basándose en las neurociencias, y estando fundamentados sus principios de actuación en la evidencia científica del beneficio de los tratamientos.

Neurorehabilitación pediátrica para niños

La Neurorehabilitación pediátrica es la rama que se encarga del tratamiento de la población infantil o adolescente. En Idacme aplicamos los principios y elementos necesarios, teniendo siempre presente de que el niño o adolescente será tratado durante diferentes etapas de desarrollo, con la finalidad de poder detectar las posibles alteraciones que puedan ir apareciendo a lo largo de su crecimiento. De este modo, nuestro equipo de profesionales se esfuerza diariamente en el diseño de programas terapeúticos para prevenir las posibles complicaciones.

Neurorehabilitación – Objetivos del Instituto Idacme

Uno de los objetivos del Instituto Idacme es la aplicación de técnicas modernas de salud relacionadas con la implementación y la inversión de la neurorehabilitación, disponiendo de unidades de tratamiento dotadas de estructura y recursos dirigidos a rehabilitar este tipo de patologías e incluir a los pacientes en la sociedad.

En Idacme tenemos presente que el daño neurológico cambia la vida del paciente, deteriorando su funcionamiento en distintas áreas (cognitivas y afectivas), modificando también su conducta. Por ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes un equipo profesional de trabajo que brindará tratamientos terapéuticos eficaces.

Neurorehabilitación – Modelo de atención para daños cerebrales

En Idacme ofrecemos un modelo de atención basado en la individualidad, en la intensidad y en el uso de múltiples disciplinas.

  • Tratamiento individualizado, teniendo en cuenta que cada paciente presenta un conjunto de síntomas o de alteraciones diferentes, las cuales deben de ser tratadas de forma individual por profesionales de la neurorehabilitación.
  • Tratamiento intenso, ajustando la intensidad de tratamiento a las necesidades o las capacidades de cada uno de nuestros pacientes que sufren daño cerebral, y teniéndolas presente en cada una de las fases que integran la rehabilitación.
  • Tratamiento multidisciplinar, con la finalidad de obtener una íntegra recuperación y rehabilitación de nuestros pacientes.