Valoración médica en accidentes de tráfico – Indemnizaciones

Valoración médica en accidentes de tráfico

24 Abr Valoración médica en accidentes de tráfico – Indemnizaciones

La valoración médica en accidentes de tráfico está regulada por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre. Un sistema regulado para la valoración de los daños y los perjuicios causados a aquellas personas que hayan sufrido un accidente de circulación.

Esta norma regula cualquier accidente que se haya producido tras el 1 de enero de 2016, fecha en la cual entró en vigor y la que indica que los accidentados deben ser indemnizados en función de un nuevo baremo de indemnizaciones.

Valoración médica en accidentes de tráfico – El objetivo de la Ley

El objetivo que persigue esta ley es el de conseguir indemnizaciones acordes a la situación que presente la víctima del accidente de tráfico. En ella también se señalan baremos aplicables orientativos a otros supuestos de daños sufridos, como son los accidentes de trabajo o daños producidos por mala práxis médica.

Para poder solicitar una indemnización por accidente de tráfico, es vital disponer de un informe o valoración médica ajustada a las reglas que determine y mida las lesiones o secuelas de la víctima, dado que para el cálculo de ella será necesario distinguir entre lesiones temporales, permanentes o casos de fallecimiento.

Existen principios que han inspirado la creación de un nuevo modelo de indemnizaciones, como:

  • Principio de reparación integral de los daños y perjuicios causados en la víctima.
  • Principio básico de indemnizaciones por daño corporal.
  • Principio de vertebración, el cual hace referencia a la necesidad de valorar los daños patrimoniales y los no patrimoniales por separado.
  • Interpretación uniforme de las reglas del sistema, garantizando una respuesta igualitaria ante situaciones idénticas.

Valoración médica en accidentes de tráfico – Instituto Idacme

En Idacme somos un Instituto médico jurídico de carácter privado que persigue la reparación integral de aquellas personas que sufren un daño cerebral o medular como consecuencia de la omisión de un tercero o por cualquier otra acción.

Para ofrecer un servicio completo, actuamos como garantes jurídicos, realizando valoraciones médicas por accidentes de tráfico y reclamándoles a los responsables la indemnización más adecuada, prestándole plena atención a las lesiones del paciente, a las necesidades económicas, personales y sociales del accidentado.

Contacte con nosotros para obtener mayor información acerca de nuestra organización.